top of page

Hernia Umbilical

Hernia Umbilical

Hernia  Umbilical

¿Qué es una hernia?

​​

Las hernias son abultamientos o deformidades a nivel abdominal, cicatriz umbilical, ingles y sitios de cirugías previamente realizadas por defectos o debilidad músculo y su recubrimiento aponeurotico.  

Parte de las funciones de los músculos de la pared abdominal es contener  ellas viseras abdominales (intestinos), al tener un defecto, actividades  que aumentan la presión abdominal como estar de pie o sentado favorecen la salida de  asas de intestino delgado a través de la hernia.

​

Las hernias no deben causar dolor solo incomodidad ocasional debida a la deformidad y cierta limitación  para realizar actividades físicas, cuando se asocian a dolor es por complicación (hernias encarceladas o estranguladas)  su tratamiento es solo con cirugia.

​​

​

No existe tratamiento medico, el tratamiento es la cirugía, que consiste en cerrar el defecto con sutura y colocar prótesis de mallas especiales

​

¿Por qué sale o se produce una hernia?
​

Las hernias se producen   por lo general después de hacer un esfuerzo al que no estamos acostumbrados o por hacer mucha fuerza con el abdomen como levantar cosas pesadas, levantar pesas, toser con mucha frecuencia, tener dificultad para orinar, estornudar muy fuerte, tener estreñimiento crónico y hacer esfuerzo para defecar. Es muy común en las mujeres que aparezca una hernia después de un embarazo.

​

hernia inguinal
¿Cómo puedo saber si tengo una hernia umbilical?
​

Las hernias más comunes se localizan en el ombligo (hernia umbilical)  y despues de hacer sido sometido a una cirugia.  Los síntomas principales son deformidad. aumento de volumen  al estar de pie o cuando se realiza esfuerzo  físico, incomodidad y con el paso del tiempo aumentan de tamaño en ocasiones puede haber  dolor en el sitio de la hernia, que normalmente es debido a una obstrucción, pinzamiento del contenido de la hernia dentro del orificio causando un dolor intenso (tipo pellizco) que puede producir nausea, vómito o malestar general.

​

​

¿Cuál es el tratamiento para las hernias?
​

Lamentablemente no existe tratamiento medico alguno para tratar las hernias.  El tratamiento curativo definitivo para una hernia es la cirugía que se llama hernioplastia que consiste en eliminar el defecto o cerrar el orificio que produce la hernia con sutura y en otras ocasiones se coloca una malla de material no absorbible (malla quirúrgica). Este procedimiento se puede realizar por cirugía abierta tradicional o por cirugía laparoscopica (cirugía de mínima invasión).

​

¿Todas las hernias se deben operar?
​

Una hernia que da molestias nunca se corregirá si no se opera. Pero hay que tener certeza de que el dolor o molestia sea debido a una hernia y no a otra causa muscular o de otro tipo. Siempre es necesario acudir al médico quien valorará su caso y propondrá soluciones.

​

¿Cuanto cuesta una cirugía de hernia?

​

    Antes de dar un precio estimado para tu cirugía  debes considerar que tus  necesidades de cuidados y tus riesgos son únicos. Por lo que necesitamos conocer tus condiciones de salud exactas, realizar una historia clínica detallada,  saber tu talla, peso,  y estado de salud general.

    Cuenta con nosotros, contamos con excelentes precios  de paquetes para cirugía: que incluyen hospitalización, honorarios médicos, con diferentes opciones y tipos de hospitales en Cuernavaca. Te sugerimos realizar una cita informativa para resolver tus dudas.  

Agendar una cita en linea es fácil, rápido y seguro

bottom of page