top of page

Cirugia Bariatrica

Cirugia para la obesidad

Bypass Gastrico

operacion hernia con laparoscopia

Bypass Gastrico

 

Es un procedimiento quirúrgico reversible para la pérdida de peso y el control y/o prevención de enfermedades metabólicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, elevación de colesterol y triglicéridos, síndrome metabólico (que es la combinación de las enfermedades antes mencionadas), etc. El estómago se divide en una pequeña bolsa superior o pouch gástrico desfuncionalizando el resto del mismo; posteriormente el intestino delgado se reordena para conectarse al pouch, excluyendo aproximadamente 2 metros de intestino del contacto con los alimentos. Conduce a una marcada restricción del volumen funcional del estomago (50 mililitros) junto con una alteración en la absorción de nutrientes, por lo que éste procedimiento es denominado mixto (restrictivo y malabsortivo).

El abordaje es 100% laparoscópico (mínima invasión) y existen dos modalidades:

De una anastomosis; en donde solo se realiza una unión del intestino delgado al pouch gástrico.

 

En “Y”; en donde se realizan dos anastomosis (uniones), una del intestino al pouch y otra entres dos asas de intestino delgado (yeyuno – yeyuno), con el objetivo de derivar la bilis. Este último procedimiento se reserva para pacientes con reflujo biliar severo.

Bypass Gastrico

Cirugia formadora de Manga Gastrica

¿Manga Gastrica?

Es un procedimiento quirúrgico para la pérdida de peso y el control y/o prevención de enfermedades metabólicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, elevación de colesterol y triglicéridos, etc. El estómago se reduce permanentemente a 30% de su tamaño original. Es un procedimiento restrictivo ya que disminuye la capacidad del estómago para mezclar y almacenar alimentos, que además cuenta con capacidades hormonales, puesto la porción del estómago que se extrae es en donde se encuentra la mayor cantidad de la hormona “grelina” la cual se encuentra fuertemente relacionada con la sensación de apetito y el metabolismo de la glucosa. La pérdida del exceso de peso es de 50 – 70% a un año del procedimiento.

​​

El abordaje es 100% laparoscópico (mínima invasión) en el que se realizan 5 pequeñas incisiones en la piel del abdomen (3 heridas de 12 milímetros 5 milímetros). Se introduce CO2 en la cavidad abdominal para crear un espacio óptimo de trabajo, se cauterizan y seccionan los vasos sanguíneos de la curvatura mayor del estómago, posteriormente se introduce una sonda para calibrar el nuevo estómago o manga y se realiza una resección longitudinal por medio de un sistema endoscópico de grapeo. Finalmente se extrae la pieza quirúrgica disecada. La nueva capacidad del estómago es de aproximadamente 150 mililitros.

Agendar una cita en linea es fácil, rápido y seguro

bottom of page